Alas en mi sombra

lunes, 10 de octubre de 2011

Tuve un sueño bastante extraño. Tratare de resumirlo de la mejor forma que pueda.

Recuerdo que estaba sentada en X lugar y de pronto miraba hacia un muro, en el muro se reflejaba mi sombra y de mi sombra salían una alas enormes y hermosas como de hada. Lo extraño era que solamente se veían en mi sombra y aunque me encantaba verlas en el reflejo, me desesperaba que no me las podía encontrar sobre mi espalda.


Recuerdo que le preguntaba a la gente si podían verme las alas, pero nadie podía verlas y me veían extrañados por mi insistencia y mis preguntas, entonces comprendí que solo yo podía verlas.

Comencé a tocarme insistentemente la espalda al mismo tiempo que veía sobre la pared como las alas de mi sombra se desplegaban elegantemente, cada vez más grandes y hermosas.

- Hasta aquí el sueño era hermoso-

Lo siguiente que recuerdo es la sensación de cierta inquietud que me provocaba el que solo yo pudiera ver eso, así que fui donde mi mamá a preguntarle si ella podía ver algo extraño sobre mí y ella solo negaba rotundamente con la cabeza.

De pronto, en algún momento de mi sueño, me encontré en otro lugar y escuchaba que me enviaba a encender una luz de una habitación que se encontraba dentro de otra habitación. La primera habitación era enorme y estaba muy oscura, yo no quería entrar pues me daba miedo, la única iluminación que había era la poca que entraba por la puerta.

Casi a empujones entre en aquella primera habitación, la luz que entraba proyectaba sombras sobre las paredes; me quede un momento de pie, ahí, observando las sombra y de pronto empecé a ver como las sombras cobraban vida. Eran sombras fantásticas, figuras de duendes, hadas, hojas gigantes, helechos, etc. Las sombras danzaban y brincaban sobre la pared y yo intentaba buscar de donde salían, pero las sombras no salían de ninguna parte, simplemente estaban ahí. (esto me recordó mucho al mito de la caverna de Platón ).

Al ver que las sombras eran de hadas y seres así ya no me dieron miedo y me acorde que yo tenía mis alas, entonces me puse como de perfil para que la sombra se reflejara y mis alas se desplegaron hermosas, en ese instante las sombras dejaron de danzar y se me quedaron viendo. Entre sin temor a la habitación y me dirigí a la siguiente habitación (que estaba dentro de esta misma), encendí la luz – que era a lo que me habían mandado - y empecé a salir de la habitación. Cuando estaba a punto de salir las sombras me empezaron a jalar y no me dejaban ir. El miedo se apodero de mi, quería liberarme y empecé a gritar, nadie me ayudaba.

Como pude logre salir de esa habitación y no se quienes me llevaron a mi casa, ya era de noche, como las 10pm; al llegar empecé a pedir que por favor oraran por mi porque esas cosas me querían llevar, y me puse boca abajo acurrucada y les pedía que me sobaran la espalda porque "ahí tenia las alas", pero nadie entendía nada, solo yo.

Empecé a gritar : ¡Marcelo!* ¡Marcelo vení a ayudarme! ¿Adónde estas?. Y Marcelo se saltaba el muro de mi casa y caía en mi patio (en mi sueño era el vecino, y por cierto que mi vecino es vigilante) y me decía: ¿Qué te pasa? Tranquila ¡aquí traigo la lámpara! Tranquila …

Yo me levantaba (porque estaba acurrucada) y lo abrazaba. El solo me sonreía sereno y me acariciaba la espalda ….


Me desperté.

Sueño posteado por : "La Pitahaya"

0 comentarios:

Publicar un comentario